jueves, 6 de noviembre de 2008

Programas para Subneting

Como primer contribución doy a conocer dos programitas de los cuales se ve que se le puede sacar mucho jugo. Se trata del "K IP Calculator" y del "IP Subnet Calculator". Son dos programas orientados a el diseño lógico de redes y herramientas auxiliares.

El "K IP Calculator" es un programa destinado a la deducción de número de subredes, y número de hosts que se pueden obtener de una dirección de red, de acuerdo a su clase de mascara de subred y la misma dirección IP





El "IP Subnet Calculator" es un programita un poco más complejo que el anterior que se puede descargar gratis de la pagina http://www.wildpackets.com/products/free_utilities/net_calc/overview. Hasta lo que he explorado, se compone de tres partes.

  • Un convertidor de bases numéricas, las cuales son decimal, hexadecimal, binario y octal. Esta incluye varias formas de visualizar los resultados y es muy útil.

  • La segunda parte se compone de un generador de subredes el cual es bastante amigable si conoces un poquito del tema, es muy útil ya que puedes espercificar datos como dirección de red, numero de subredes, numero de hosts, bits para cada subred, clase de mascara de subred y otras cosas. Para mi, esta es la mayor bondad de este programa. Además te da datos como rango de hosts de cada subred.

  • La tercera parte se compone de un analizador de latencia entre un host y un servidor. De esta parte es la que menos he indagado pero también es algo util cuando quieres diseñar una red.

Estoy pensando en buscar un tutorial para éstos programas y si no pues hacer uno en mis ratos libres, que son muy pocos.
Saludos a todos (Gustavo y yo :p)

6 comentarios:

  1. Que paso hermano, te faltaron los links para bajar directamente los programas, =P. Muy buen aporte. ¡Gracoas!

    ResponderBorrar
  2. Hola muchachos.
    Quiero felicitarlos por este blog.
    Bienvenidos a la comunidad. Espero que sus aportaciones nos sean de gran utilidad.
    ISC. Raúl Contreras Prado

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias a Raúl por sus comentarios de apoyo e intentaremos hacer un buen blog respetable y con constancia para hacerlo crecer.
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  4. En mis tiempos lo el subneteo de redes, lo haciamos a la antigua, tomando los bit de la mascara de red, robando, colocando y un buen de ecuaciones :P

    ResponderBorrar
  5. BUENAS TARDES .. INGENIEROS . ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ASER UNA RED VPN EN WINDOWS 7 .. PASO A PASO..

    ResponderBorrar
  6. BUENAS TARDES .. INGENIEROS . ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ASER UNA RED VPN EN WINDOWS 7 .. PASO A PASO..

    ResponderBorrar